3 de febrero de 2023
El email marketing no ha muerto, todo lo contrario, y en este post te contamos todos los secretos que sabemos para qué lo empieces a implementar en tu negocio. De forma general, el email marketing es una manera de segmentar y fidelizar tu comunidad digital. Muchas empresas como Laagam, Beauty Sleep o el gran The New York Times son algunos ejemplos de casos de éxito. ¿CÓMO PUEDES SABER SI FUNCIONA? El error más común es creer que el email marketing es solo para vender productos y servicios a los clientes. Por nuestra experiencia sabemos que si el contenido se divide en 80% información de valor y 20% contenido de venda, el lector estará mucho más susceptible a comprar que si únicamente se intenta vender. Cuando una persona decide suscribirse a una Newsletter gratuita es porque le aporta valor, y con este detalle, los marketers ya sabemos que vamos por buen camino. ¿QUÉ MÉTRICAS TIENES QUE TENER EN CUENTA? Estas son las dos métricas clave que debes aprender a analizar: Tasa de apertura. Así sabremos cuántas personas hemos alcanzado. Puedes tener 5000 usuarios en la base de datos, pero si solo te abren el email 2000, este es el porcentaje real de gente con la que vas a interactuar. CTR (Click Through Rate): Es el número de clics que han conseguido los links dentro del contenido de nuestra Newsletter. A nivel general estamos ante buenas métricas si la tasa de apertura es de 16/17% y el CTR está alrededor del 10% aunque puede subir hasta un 42%. El email marketing es una herramienta excepcional y económica para captar leads y generar ventas desde la información de valor, solo necesitas una estrategia que te distinga de tus competidores.